El presente documento tiene por finalidad regular los términos y condiciones generales de contratación de los servicios de reserva y uso de las habitaciones del hotel rural situado en O Cotiño, San Andrés- Ribadavia (Ourense), propiedad de Casal de Armán, S.L. U. con número de registro TR-OR-4072.

1. Relación contractual

A través de la reserva de una o varias habitaciones de nuestro hotel rural se establece un contrato directo entre el cliente y Casal de Armán, S.L.U., en adelante también Casal de Armán el establecimiento o el alojamiento.

2. Modo de efectuar las reservas

Las reservas podrán realizarse a través del teléfono de contacto (+34 680 979 763), de un correo electrónico ([email protected]) o mediante el formulario de reservas habilitado en la página web https://casaldearman.net/reservas/

Casal de Armán, S.L.U. atenderá su petición a la mayor brevedad posible, pero en caso de que no sean contestadas en el plazo máximo de tres días, se entenderán no aceptadas.

3. Anticipo de la reserva y métodos de pago.

Para completar correctamente la reserva solicitada, será necesario que el cliente realice un anticipo del 40% de la cuantía total del precio de la reserva (impuestos incluidos). Este anticipo podrá abonarse a través de una tarjeta de crédito/débito o mediante una transferencia bancaria. No se aceptarán tarjetas American Express.

Una vez realizado el pago del citado anticipo Casal de Armán enviará un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente para confirmar la reserva.

El 60% restante de la cuantía ser hará efectivo durante el periodo de alojamiento de la reserva, siendo abonado indistintamente el día previsto para la entrada o para la salida. El pago podrá realizarse en efectivo, con las limitaciones y condiciones establecidas en la normativa de aplicación, o a través de tarjeta de crédito o débito aportada para la reserva o la tarjeta de garantía, en las que podrá cargarse el importe que corresponda en caso de impago.

4. Tarjeta de garantía.

En el momento del registro de entrada, además de formalizar todos los requisitos de admisión por cada uno de los huéspedes, el cliente deberá proporcionar al personal de recepción los datos de una tarjeta de garantía previa de pago, o indicar que dicha tarjeta será utilizada en el anticipo por reserva. En caso de impago, Casal de Armán cargará, a través de los mencionados medios de pago, el coste de los servicios contratados, los gastos extra que puedan surgir de la estancia del cliente y que no estén incluidos en el precio de la habitación reservada, así como en los supuestos en que se realice la extracción de objetos de la habitación o se haya causado desperfectos en el mobiliario y las instalaciones por las personas y/o mascotas, en su caso, que pertenezcan a su grupo de alojados.

5. Cambios y Cancelaciones

Para evitar malentendidos, los cambios y las cancelaciones deberán ser realizados a través del correo electrónico [email protected] o [email protected],  y confirmadas por Casal de Armán, quedando en ese momento exento de la obligación de reserva.

Las cancelaciones que se realicen con una anterioridad de 15 días a la fecha prevista para el inicio de la estancia no tendrán penalización alguna y su anticipo será reintegrado en el plazo máximo de 30 días desde la confirmación de la cancelación. Aquellas cancelaciones que se realicen con posterioridad serán penalizadas con la cantidad abonada como anticipo. Estas condiciones generales sobre cambios y cancelaciones no aplican a reservas vinculadas a bonos o experiencias que se rigen por sus propias condiciones.

Si la persona titular de la reserva no se presenta el primer día de alojamiento, Casal de Armán quedará exento de su obligación de reserva a partir de la hora de check out del primer día de la estancia contratada, correspondiendo al cliente el pago de la totalidad del precio de alojamiento por el primer día de estancia, que podrá ser cargado automáticamente por Casal de Armán en la tarjeta con la que abonó el anticipo de reserva. Asimismo, la persona titular de la reserva no tiene derecho al reintegro de las cantidades abonadas en concepto de anticipo de reserva de la estancia contratada.

No obstante, la persona titular de la reserva, en caso de que, por causa de fuerza mayor, Casal de Armán se vea obligado a su cancelación recibirá íntegramente el importe total del anticipo a la mayor brevedad posible y en el plazo máximo de 7 días.

6. Precios de habitaciones y servicios

Todos los precios se entienden por habitación y por noche, con desayuno e IVA incluidos y para el número de personas indicadas en la formalización de la reserva.

El cliente abonará la factura por el alojamiento, según el precio acordado, y por los gastos extra por consumo de otros servicios, como restauración, y los que se generan como consecuencia de la extracción de objetos y/o los desperfectos ocasionados por cualquiera de las personas que se incluyen en su reserva.

7. Ocupación y Condiciones referentes a cunas y camas supletorias

Como norma general no se permite la estancia de personas en una habitación que exceda de las indicadas en la reserva y la asignación de habitaciones, salvo petición expresa y debidamente aceptada por Casal de Armán, se entenderá indistintamente dentro de una misma categoría. Ninguna reserva podrá entenderse realizada en una habitación concreta si no ha sido confirmada como petición especial.

Los huéspedes que tengan previsto alojarse con bebés de 0 hasta 2 años podrán solicitar, en el momento de realizar la reserva y sujeto a disponibilidad que será confirmada en caso de ser aceptada, una cuna sin coste adicional. Igualmente, bajo disponibilidad, la persona que efectúa la reserva puede solicitar cama supletoria sin coste para menores de 12 años, que debe ser confirmada. En todo caso, por seguridad, con carácter general la ocupación total de las habitaciones no será superior a dos personas adultas y dos personas menores de 12 años. Los niños de 12 años o más, bajo petición y confirmación de disponibilidad, podrán alojarse con dos personas, pero deben abonar un cargo extra por día.

9. Parking

Casal de Armán cuenta con un parking privado exterior no cubierto y gratuito para sus clientes, no siendo necesario realizar una reserva del mismo. El cliente es responsable de no dejar en el interior de los vehículos dinero, objetos de valor y sus mascotas, eximiendo de cualquier responsabilidad a Casal de Armán.

10. Animales de compañía

Por norma general Casal de Armán, bajo petición en el momento de la reserva y siempre bajo confirmación de disponibilidad, admite la pernocta con sus mascotas, limitadas a perros y gatos y, con carácter general, a un número máximo de 2 mascotas por habitación.

No se cobrará una tarifa adicional para el alojamiento de sus mascotas, pero en todo caso el huésped se responsabiliza del comportamiento sociable y tranquilo de la mascota y asume todos los daños causados a terceras personas, personal del alojamiento, al mobiliario del establecimiento, y/o gastos de limpieza extras que puedan producirse durante su estancia. Estos gastos podrán ser cargados por el alojamiento en las tarjetas proporcionadas.

Asimismo, el huésped propietario y/o responsable de la mascota declara que cuenta con todas las vacunas obligatorias en el territorio español y que cumple con los requisitos exigidos por la normativa aplicable en Galicia, aunque su lugar de procedencia no sea España, y está en disposición de toda la documentación de viaje exigible, incluyendo seguro de responsabilidad civil.

La estancia de las mascotas debe adecuarse a estas normas establecidas por el alojamiento y, en caso de no respetarlas, Casal de Armán se reserva el derecho de anular la reserva y cancelar la estancia.

Está prohibido el acceso a las zonas no permitidas específicamente cómo zonas comunes y las de restauración, pero las mascotas pueden quedarse solos en las habitaciones. En este caso deben hacerlo dentro de un trasportín, avisar al personal del establecimiento que permanecen en la habitación, para evitar el acceso al personal de limpieza, y facilitar un teléfono de contacto por si se requiere su presencia.

El responsable de las mascotas se obliga a no dejarlas en el interior del vehículo estacionado en el parking, a no dejar comida en los cuencos, no bañarlas en el cuarto de baño de la habitación y no utilizar las toallas de baño con ellos. Tampoco está permitido que las mascotas hagan uso o duerman en la cama, en los sillones o en cualquier elemento del mobiliario de la habitación.

Las mascotas irán con collar y correa, (bozal si así lo exige la normativa) y a una distancia cercana del dueño y en ningún caso se permite que irrumpan el descanso y las normas de convivencia.

El alojamiento se exime de cualquier responsabilidad subsidiaria en relación con los daños, perjuicios y molestias causada por parte del animal a las personas, bienes y al medio en general.

11. Horarios del alojamiento

El huésped una vez registrado puede hacer uso de la habitación a partir de las 15 h. En caso de que el cliente tenga previsto llegar más tarde de las 18 h, y con el objetivo de evitar inconvenientes debe indicarlo en su reserva o mediante una comunicación remitida con anterioridad al día previsto de entrada, especificando la hora aproximada de llegada.

La hora de salida de la habitación será hasta las 12 h, pudiendo discrecionalmente Casal de Armán atender las peticiones de salía tardía según se acuerde.

Si el cliente no abandona el alojamiento que ocupa a la hora estipulada para la salida, Casal de Armán podrá cobrarle la prolongación de su estancia hasta un día más, siempre que tal prolongación se pueda ofrecer de acuerdo con la disponibilidad.

12. Extracción de objetos.

En el caso de que los clientes extraigan mobiliario u objetos de la habitación de la que han hecho uso, como, por ejemplo, toallas, cojines, TV o demás elementos decorativos, deberán abonar a Casal de Armán el valor de los mismos.

Casal de Armán obtendrá el abono de estos importes a través de la tarjeta de garantía proporcionada por los clientes.

13. Responsabilidades del cliente

El cliente y todos los huéspedes se comprometen a respetar las horas de entrada y salida y en general a respetar y cumplir las normas que regulan el uso del establecimiento, junto con las condiciones estipuladas en este documento.

Cada una de las partes asume las responsabilidades establecidas en este acuerdo y aceptan que la responsabilidad de Casal de Armán, en la medida en que sea declarado legalmente responsable ante el cliente, está limitada al importe abonado por el cliente por su estancia e incurrido en el periodo de estancia durante el que surge el conflicto del que se derive responsabilidad.

14. Tratamiento de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley 3/2018 de 5 de diciembre de 2018 (LOPDGDD) Casal de Armán, S.L.U. le informa que los datos facilitados son tratados con la finalidad de atender su reserva y gestionar su estancia en el alojamiento de acuerdo con la establecido en las presente condiciones. En todo caso los datos tratados son los que se consideran mínimos y necesarios para la prestación del servicio y el cumplimiento de la normativa de aplicación. Los datos recabados y tratados serán conservados mientras sean necesarios para mantener el fin del tratamiento y cuando así lo exija la normativa. Casal de Armán no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos ni tampoco comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal, cómo la comunicación de los datos de los huéspedes a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estados o en cumplimiento de obligaciones contractuales como consecuencia de los servicios encargados a nuestros proveedores, con los que aplicamos las garantías exigidas por el RRGPD y la LOPDGDD. Los interesados pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección del alojamiento Lugar O Cotiño- San Andrés, 32415 Ribadavia (Ourense) o en el Email: [email protected].

En caso de que los datos no sean suministrados directamente por el interesado, quien los facilite ha de cumplir las obligaciones relativas al deber de información en los términos anteriormente expuestos.

Asimismo, se le informa de que, por motivos de vigilancia y seguridad, el establecimiento dispone de videocámaras, debidamente señalizadas, en las zonas comunes del hotel. Las imágenes que ocasionalmente puedan captarse del cliente y los alojados serán tratadas, igual que el resto de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la ya citada normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

15. Resolución de conflictos y Jurisdicción aplicable

Las partes convienen que, en el caso de que cualquier previsión del presente acuerdo fuese declarada nula, anulable o no aplicable por cualquier otro concepto, las demás subsistirán en sus propios términos.

En caso de que surgiese algún conflicto, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, las partes convienen intentar una resolución del mismo accediendo a la plataforma de la Comisión Europea para la resolución de conflictos online entre el cliente y Casal de Armán, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Para cualesquiera otras discrepancias, interpretación y cumplimiento de las condiciones contractuales aplicables las partes acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles con preferencia los qué correspondan al domicilio de Casal de Armán, S.L.U., salvo que la normativa de aplicación determine lo contrario.

En Lg O Cotiño a 02 de Febrero de 2024