Nuestros orígenes
Nuestros orígenes

Siglo XVIII

El edificio que alberga Casal de Armán Hospedaje rural actualmente, es una vieja casa del Siglo XVIII. En un dintel de una puerta de acceso aparece la fecha exacta en que se remató su construcción, según la costumbre de los antiguos canteros: AD 1727.

El paso del tiempo y el abandono fueron haciendo verdaderos estragos en la edificación, derrumbándose paredes, techo y creciendo maleza y hasta un cerezo silvestre en su interior.

En el año 1996 los actuales propietarios, la familia González Vázquez, acometieron un duro trabajo de restauración que los ha llevado hasta la fecha de su inauguración en mayo del 2004.

El visitante se encuentra en un recuperado Casal del siglo XVIII, según reza la inscripción de uno de sus dinteles: AD 1727. Acompañado de un signo profiláctico, era la antigua manera de firmar sus obras los “canteiros” que, con esfuerzo, levantaron las viejas piedras del Casal. El hotel ocupa la planta superior de la edificación en donde se ubican seis habitaciones y un salón común de más de cien metros cuadrados.

historia-1
CASAL_RECONSTRUCCION03-DESPUES
CASAL_VIEJO11_DESPUES
CASAL_RECONSTRUCCION04-DESPUES
CASAL_VIEJO06-DESPUES